Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Schiaretti busca inversores en España: Se reunió con bancos y empresarios
Posted by

Schiaretti busca inversores en España: Se reunió con bancos y empresarios

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti se encuentra en España en el marco de una gira en busca de financiamiento para obras.

Desde su llegada, se reunió con bancos e inversores españoles y destacó las oportunidades que ofrece Córdoba en materia de inversión.

Recordó que, en 16 años, ha sido la única provincia argentina objeto de crédito por parte de España, durante la jornada de trabajo en Madrid con representantes de bancos y empresas financieras y comerciales integrantes del Club de Exportadores e Inversores Españoles.

El gobernador desarrolló las oportunidades de inversión y financiación que ofrece la provincia de Córdoba a los capitales y empresas extranjeras.

Viajó acompañado por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; y el presidente del bloque de UPC en la Legislatura provincial, Carlos Gutiérrez. El jueves retomará su agenda en Argentina.

Universidad e innovación

En su segundo día, Schiaretti disertó en la Universidad Camilo José Cela de Madrid sobre “Las estructuras de poder en Argentina” y mantuvo distintas reuniones enmarcadas dentro del proyecto International Urban Cooperation (IUC), que financia la Unión Europea y que persigue mejorar la colaboración entre distintas regiones.

En ese sentido, enValladolid, el Gobernador tuvo un encuentro con el director general del Instituto para la Competitividad Empresarial, José María Ribot, en la que participaron también directivos de empresas y entidades públicas y privadas cordobesas.

El objetivo del encuentro fue propiciar futuros acuerdos en innovación y competitividad en cinco sectores específicos: agroalimentario, autopartista y metalmecánico, tecnologías de la salud, tecnologías de la información, y turismo.

Foto: Prensacba.gob.ar

0 06 noviembre, 2018 La Provincia, Otras Noticias noviembre 6, 2018

Comentario

Villa María VIVO!