Schiaretti recorrió Pozo del Molle y la declaró zona de emergencia

[FOTOS] El jueves 14 el gobernador Juan Schiaretti recorrió las zonas inundas de los departamentos Río Segundo y San Justo. Según informó Radio Show, Pozo del Molle fue declarado en zona de emergencia y desastre. Para ello se destinará un fondo específico para estas situaciones.

En contacto con los vecinos de La Francia y Pozo del Molle, el mandatario provincial adelantó que a quienes se les haya dañado la vivienda se les entregará un subsidio para que puedan comenzar a repararla.

Fondo de Emergencia

En este sentido, Schiaretti recordó que la Provincia dispone de un fondo de Emergencia de 600 millones de pesos para ayudar a los damnificados. Para ello, adelantó, que el relevamiento de los daños ocasionados se realizará cuando bajen las aguas e inmediatamente las familias recibirán la ayuda.

A la vez, anunció la creación de una Unidad de Coordinación donde participen el gobierno provincial, los intendentes, los consorcios canaleros y camineros para trabajar conjuntamente en las zonas de emergencia.

Obra de canal en Carrilobo

Schiaretti supervisó la obra que se está ejecutando en la ruta E52 que conecta a Carrilobo. Allí se está construyendo un canal que protege la entrada de agua al pueblo. “Estará finalizado antes del fin de semana ya que hay cinco máquinas trabajando exclusivamente para ello”, destacó el gobernador.

Pozo-del-Molle-WA0016

Reparación de calles

Según se informó desde la página web de la provincia, el mandatario dijo que “es importante que cuando baje el agua, sean reparadas las calles”. Es por esto que intervendrá vialidad provincial para saber qué hace falta.

Por otro lado señaló que hablarán con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para que realicen un estudio de suelo y coordinar acciones. Esto se debe a que hay edificios que están hundiendo desde hace unos años.

Pozo-del-Molle-WA0010


Descartan conexión del Río Ctalamuchita con las inundaciones

Según informó Radio Show, el intendente de Carrilobo, Daniel Tapero contó que sobrevolaron la cuenca del Ctalamochita y no se observa conexión del río con la inundación que sufre la zona de Pozo del Molle.

Explicó que el agua llega desde una laguna de unas 120 hectáreas cercana a Pampayasta.

Fotos: Prensa Gobierno de Córdoba

AnteriorPara la maratón de la UNVM se cortan calles y puentes
SiguienteLos docentes cobrarán el incentivo este sábado