Schiaretti supervisó obras en el departamento Unión

El gobernador Juan Schiaretti inspeccionó este lunes la obra de tratamiento de los líquidos cloacales ejecutada en la localidad de Laborde, en el departamento Unión.

Esta obra permite mejorar la calidad de vida de casi 7.000 habitantes, destacaron desde la Provincia.

Los trabajos se realizaron debido a la elevación de napas freáticas que generaban diversas consecuencias como asentamientos y fisuras en viviendas.

También causaba problemas en el mantenimiento de calles de tierra, desmoronamiento de pozos absorbentes y contaminación.

«Me alegra que los trabajos estén concluidos y funcionando como corresponde. Son las obras que cuidan la salud, la ecología y el medioambiente», dijo Schiaretti.

El gobernador estuvo acompañado por la intendenta, María Elisa Vidal; el director General de Operaciones del Ministerio de Servicios Públicos, Juan Vallejos; y legisladores provinciales.

La estación de bombeo cuenta con tres bombas sumergibles, 1.660 metros de cañería de impulsión con tres cámaras con válvulas de aire y dos cámaras de desagüe y una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Pavimentación en Monte Maíz

En Monte Maíz, el gobernador, acompañado por el director de Vialidad Provincial Martín Gutiérrez y autoridades de la Cooperativa Agrícola.

Supervisó la finalización de la pavimentación de un sector de la red secundaria, desde la Ruta 11 hasta el acceso a la nueva planta de la Cooperativa.

Se trata de una obra asfalto con alcantarillas hidráulicas, que fue la primera en realizarse con el Consorcio Caminero Único.

El mandatario destacó que el tramo «quedó espectacular».

Desagüe en Bell Ville

Por otro lado, con un trabajo que incluyó un gran movimiento de tierra de una parte de la barranca del río Ctalamochita, contigua al puente Arturo Frondizi, finalizó la reparación del desagüe de barrio El Rosedal, en Bell Ville.

La Municipalidad de Bell Ville informó que reemplazó un tramo del ducto que desemboca en el río, el cual había sido dañado por las últimas crecientes del cauce.

Para ello hubo que extraer tierra de la barranca hasta llegar a la parte afectada y una vez solucionado el inconveniente, se reconstruyó el lugar recuperando su aspecto habitual.