Córdoba Rosa: comenzó la campaña de concientización sobre Cáncer de Mamá

El cáncer de mama ataca a 1500 mujeres cordobesas cada año, de las cuales muere más del 30 por ciento. Esos números fueron brindados por Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura de la Provincia.

«Los niveles de mortalidad podrían descender con sólo fomentar el valor y la necesidad de la detección precoz», agregó el legislador.

Es por eso que durante todo el mes de octubre, Córdoba se pondrá Rosa. A través de distintas actividades, el Gobierno de la Provincia busca concientizar sobre este flagelo que ataca a las mujeres y de sensibilizar con respecto a la enfermedad.

El Programa Cordoba Rosa, fue sancionado con fuerza de ley por la Legislatura Unicameral en noviembre del 2017.
A un año, el mismo cobró mayor fuerza y adhesión, profundizando con diversas actividades en pos de la prevención del cancer de mama.

Se realizarán chequeos gratuitos en hospitales públicos, actividades educativas y culturales, maratones, y charlas. Además, todos los edificios públicos se iluminarán color Rosa.

En Villa María

Además de la adhesión a iluminar los edificios gubernamentales color rosa, en Villa María el Pasteur se suma al mes de concientización ampliando los horarios de atención.

De esta manera, los consultorios externos vinculados a ginecología atenderán de lunes a viernes en su horario habitual de 08:00 a 12:00 horas, y suma un horario de 14:00 a 17:00 horas.

Foto: vibrasaudade.com