Aeromodelismo: El Campeonato Cordobés de Vuelo Libre ya tiene su primera fecha del 2020

Los apasionados por el aeromodelismo ya tienen fecha de reunión: el domingo 1 de marzo se realizará en Villa María la primera fecha del Campeonato Cordobés de Vuelo Libre del 2020.

El evento es organizado por la Agrupación Villamariense de Aeromodelismo y está abierta la inscripción a todos aquellos aeromodelistas que tengan matrícula nacional y se encuentren al día con su institución y que la misma esté al día con la Federación Argentina de Aeromodelismo (FAA).

Durante la jornada competirán las categorías F1A, B, G, H, J, Nordic Clásico y Aprendizaje. La inscripción para quienes compitan en la última categoría mencionada es sin costo, mientras que para las restantes deberán abonar $100 los menores de 18 años y $200 los mayores.

Los vuelos

Según indicaron desde la organización, el primer vuelo será de 08:00 a 09:00 horas, en tanto el 2º, 3º y 4º se realizarán de 09:00 a 13:00 horas.

El 5º vuelo, y último, será de 12:00 a 13:00 horas.

En tanto explicaron que se respetará el reglamento del campeonato cordobés, basado en los reglamentos de FAI y FAA.

Sólo se prevén cambios si existiesen problemas climáticos o de escasa visibilidad, y serán anunciados antes de comenzar el primer vuelo.

Quienes deseen participar, deberán completar el formulario en la página del evento.

Foto: Casildaplus