Se capacitaron para enseñar matemática a personas con ceguera
Posted by

Se capacitaron para enseñar matemática a personas con ceguera

Durante la mañana de este viernes 23, profesores de matemática se encontraron en el auditorio de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno para adquirir herramientas que les sirvan a la hora de enseñar la disciplina a personas con ceguera.

“Matemática con los dedos”, el nombre del curso desarrollado por docentes de la Universidad General Sarmiento, con el doctor en Física Eduardo Rodriguez y el profesor Maximiliano Vélez.

Dispositivos didácticos

Los docentes desarrollaron los dispositivos didácticos para la enseñanza de la matemática dirigida a personas con discapacidad visual.

La actividad fue organizada colaborativamente entre la institución municipal y la Escuela Especial Clotilde Sabattini y participaron alrededor de 50 docentes.

La medioteca, sin límites

Minutos antes del comienzo de la capacitación, el intendente Martín Gill se hizo presente en el lugar para dar la bienvenida a los presentes.

“En el tema educativo se ha avanzado mucho en el último tiempo, pero hacen falta herramientas concretas que no necesariamente pasan por lo tecnológico, sino por instrumentos didácticos”, indicó.

Al mismo tiempo, el mandatario destacó el trabajo que se realiza en la Medioteca con personas ciegas y con disminución visual. “Las personas con discapacidad visual reconocen a la biblioteca como un espacio de acceso sin límites al conocimiento”, dijo.

Foto: Dispositivo Judith – educ.ar / interior: Municipalidad de Villa María

0 23 agosto, 2019 La ciudad agosto 23, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!