Situaciones críticas: Policías entrenan técnicas de reducción y cómo cubrirse ante disparos
Posted by

Situaciones críticas: Policías entrenan técnicas de reducción y cómo cubrirse ante disparos

[FOTOS] Más de 20 policías de la Departamental San Martín se entrenaron durante varios días en técnicas de actuación en situaciones crítica y cómo manejarse en cuestiones relacionadas a su labor cotidiana.

Entre las aptitudes en las que se capacitaron se incluyen manejo y mantenimiento del móvil policial, traslado operativo en situaciones críticas, técnicas policiales de reducción inmediata, defensa personal, irrupción en morada, cobertura en intercambio de disparos, actualización jurídica, aplicación del Código de Convivencia Ciudadana, situaciones de violencia familiar y resolución de conflictos.

Herramientas

Todas estas disciplinas, según se informó desde la Policía de Córdoba, están destinadas a dotar al personal que debe afrontar distintos tipos de conflictos o crisis derivadas de la acción policial.

“Es una herramienta que empodera al efectivo para que su intervención sea una elección concreta, correcta y específica para darle al ciudadano una mejor respuesta a sus requerimientos”, se explicó desde la Departamental.

En Arroyo Cabral y Villa María

El curso estuvo dictado por instructores de la Dirección de Entrenamiento Policial Permanente con base en Córdoba, los cuales se trasladaron durante dos semanas a la localidad de Arroyo Cabral y a la ciudad de Villa María, logrando así la capacitación de 26 cursantes.

El 12 de agosto se dio inicio a este segundo Curso Básico del CAP, comenzando una primera etapa en el predio de El Mangrullo, ubicado en la zona rural de localidad de Arroyo Cabral y, en la segunda etapa en el predio de la Sociedad Rural Villa María.

Mirá las fotos:

Fotos: Policía de Córdoba.

0 24 agosto, 2019 Hechos Policiales agosto 24, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!