¿Se cobra estacionamiento fuera de la zona autorizada?

La zona sobre la que se cobra estacionamiento medido en la ciudad de Villa María fue parte de un pedido de informes emitido por el concejal del Partido Villamariense, Darío Capitani.

Su inquietud surgió ante la presunción de que se está cobrando por fuera de la zona autorizada en la Ordenanza 4.824. «Recientemetne se ha establecido pagar para estacionar en un radio mucho más amplio en la zona céntrica», argumenta el pedido de informes.

La duda de Capitani surge a partir de la extensión del cobro sobre calle Entre Ríos, de Mitre hasta Mariano Moreno, y por avenidas Mitre y Sabattini, desde Entre Ríos hasta San Juan. Son seis cuadras en total.

«Como hasta la fecha no se conocen las razones de derecho que respalden esta decisión del ejecutivo municipal, ya que no ha remitido al Concejo Deliberante documentación alguna sobre el particular, ni se ha publicado en el boletín oficial nada al respecto, es que el concejal consideró necesario presentar el pedido de informes con dicho objetivo, atendiendo al mandato legar de informar que tienen los funcionarios públicos», se argumentó desde un parte de prensa emitido por la bancada .