Siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno de Córdoba para el sistema educativo, se actuó ante el caso de una docente que dio positivo de Covid, en tanto que la escuela en la que se desempeña puede seguir funcionando.
Esto es así porque no mantuvo contacto con alumnos y otros docentes, salvo una compañera de trabajo de laboratorio, que dio negativo en el hisopado, pero sigue aislada.
La directora del Ipet 322, Nancy Medina, confirmó a Villa María VIVO el caso comunicado por una integrante del personal de esa institución.
“Lo activamos porque una profesora dio positivo y se derivó directamente al COE. Se aisló a los contactos estrechos, entre ellos a otra compañera, que dio negativo. No hubo necesidad de aislar a los chicos. No tuvo demasiado impacto en la escuela. La única que queda aislada es la compañera de laboratorio”, detalló la directiva.
Mientras la docente que dio positivo, y su compañera -que dio negativo- permanecen aisladas, todo el conjunto de docentes, estudiantes, personal directivo y de mantenimiento puede seguir con sus actividades.
No hubo contactos estrechos con otros integrantes de esa comunidad educativa.
La implementación de los protocolos permiten tener pautas para actuar en estos casos y no alterar el desarrollo de la actividad educativa en el comienzo de clases 2021.
Este no fue el único caso de personal educativo afectado en los últimos días en escuelas de la zona, pero en cada ocasión de actuó según indica el protocolo.