Se fue Eleven, uno de los terneritos rescatados: «Su cuerpo no resistió»

«Lamentablemente y con el estómago revuelto nos toca comunicar que su cuerpo no resistió», fue el mensaje de Vida Nueva tras el deceso de Eleven, uno de lo terneritos rescatados de un campo en malas condiciones.

La cría era parte del grupo de 85 terneros rescatados días atrás de un campo cerca de Ballesteros, en el que se hallaban en estado de abandono y descuido por un conflicto familiar.

Eleven (Once en inglés) era el más delicado de todos.

Estaba con suero, dextrosa, estufa, bolsas de agua caliente, capa para el frío y observado las 24 horas.

«Pero parece ser que ya se había quedado sin energías. Hemos puesto nuestras casas, todo nuestro tiempo pero parece ser que no fue suficiente», se lamentaron desde la organización que se hizo cargo de los animales tras el rescate.

«Quizás si lo hubiéramos atendido con anterioridad podríamos haber obtenido otro resultado», agregaron en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

«Estamos tranquilos de que hemos puesto todo de nosotros y de que el también, con sus ganas de vivir que parecían apagarse».

«¿Realmente era necesario llegar a esto? No hay muerte digna en el maltrato animal, ninguna es justificable, no le vamos a quitar valor por tratarse de un ternero», agregaron.

La organización tiene a su cuidado el resto de los terneros rescatados y solicita ayuda para poder llevar adelante esta tarea, que implica altos costos de alimentación y cuidados médicos.

Para colaborar, se puede hacer contacto en: https://campsite.bio/vidanueva