Se inauguró la primera etapa de la obra del acceso norte a la ciudad

Para la segunda fase de prevé la repavimentación de las avenidas Deán Funes, Independencia y Sucre.

(Foto: Gill en el acceso norte a la ciudad)

En el marco de los festejos por el 155º aniversario de Villa María, se inauguró la obra del acceso norte con avenidas jerarquizadas y una fuente en la rotonda.

El domingo 25 fue la inauguración de la obra de acceso en el sector norte de la ciudad.

Allí, el intendente Martín Gill encabezó el acto oficial por el cual quedó habilitada la obra de pavimentación de las avenidas Alem y Larrabure.

Además del emplazamiento de la rotonda que facilita la correcta circulación vehicular en uno de los principales accesos a la ciudad, otorgando mayor seguridad.

El plan de ejecución, financiado por Vialidad Nacional a través del programa Redes Conexas, también contempló la creación de 80 nuevas rampas que permitirán el óptimo desplazamiento de personas con discapacidad.

La obra en esta primera etapa, finalizó la repavimentación y renovación integral de las avenidas Alem, y Larrabure, las cuales constituyen el punto de convergencia del flujo vehicular.

Segunda etapa del acceso norte

En una segunda etapa, se culminará con la repavimentación integral de las avenidas Deán Funes, Independencia y Sucre, en las cuales también se llevan a cabo tareas de repavimentación con asfalto y hormigón, a los fines de otorgar mayor resistencia y durabilidad a las vías de acceso a la ciudad.

En sintonía con la expectativa que se vivía por parte de los presentes, Gill expresó: “Toda la actividad productiva y logística se verá favorecida mediante esta intervención, aportando seguridad a la circulación”.

Otro aspecto del megaproyecto consiste, tal como lo indicó el mandatario local, en que “la inversión otorgada por Vialidad Nacional va a continuar”.

Al momento de tomar la palabra, el titular del Distrito Córdoba de Vialidad Nacional, Federico Eslava, felicitó al intendente “por su excelente gestión para llevar adelante esta obra”.

Según informó, los trabajos se extenderán en una nueva etapa, “para repavimentar y señalizar la totalidad del recorrido de ruta 9 entre Pilar y Bell Ville y desde Bell Ville hasta Cañada de Gómez”.

Además, agregó que la cartera nacional prevé también la repavimentación de la traza urbana de la ruta nacional 158.

Desde el centro vecinal

Por su parte, tuvo la palabra el presidente del centro vecinal de barrio Almirante Brown, Eduardo Giovanardi, quién manifestó que “las palabras están de más cuando se ven la cantidad de obras que se realizan en Villa María”, asegurando que estas intervenciones “dan la pauta que la ciudad no deja de crecer”.

A su turno, el presidente del centro vecinal de barrio Belgrano, Ariel Ranco, aseguró que “es una obra maravillosa que embellece el barrio y aporta seguridad a los vecinos”.

Finalmente, el corte de cintas estuvo a cargo del mandatario local junto a Eslava, la intendenta de Tío Pujio, Nancy Schiavi, y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, acompañados de miembros del Ejecutivo municipal y autoridades provinciales.