Martín Gill y el aniversario de Villa María: «Hay que cuidar la ciudad que tenemos»

El intendente pidió a vecinos y vecinas "tirar para el mismo lado y sentirse orgullosos de lo que pudimos construir en estos 155 años".

El intendente Martín Gill habló con Villa María VIVO horas antes de cumplirse el 155º aniversario de la ciudad, que se festeja esta martes 27 de septiembre.

En su charla marcó varios conceptos sobre cómo ve la ciudad que llega a este aniversario de más de un siglo y medio de vida.

Pero también hace un pedido especial para cada villamariense, en el sentido de cuidar la ciudad y sentir orgullo por lo que se ha logrado entre el sector público, el privado y la gente en general.

Una ciudad que lidera procesos

  • Audio 1:

 

«Villa María es una ciudad que nos tiene acostumbrado a liderar procesos». 

«Es una ciudad claramente progresista, que logra ensamblar las políticas públicas con la fuerza del sector privado, comercial e industrial», definió Gill.

«Es un espacio donde la academia expresada en sus universidades, en sus institutos superiores, en sus escuelas en todos los niveles, tiene una íntima vinculación con el desarrollo de la ciudad».

«La academia, el sector privado y las políticas públicas», remarcó.

«Eso quizás hace que a las condiciones naturales, logísticas, productivas, educativas que tiene una ciudad como Villa María, se pueda contar con una comunidad integrada y aprovechar las ventajas que se tienen, y también abordar las dificultades que se poseen», agregó el intendente.

Villa María, una ciudad exigente

  • Audio 2:

 

«Claramente es una ciudad exigente», reconoció Martín Gill.

«Nos hace siempre estar atentos a buscar nuevas respuestas. Por supuesto que hay inconvenientes todos los días».

«En una comunidad de cien mil habitantes estables y de otros cien mil que casi diariamente la recorren en su extensión, inconvenientes hay todos los días», admitió.

«Sin embargo, yo quiero rescatar un Municipio que tiene un rol central, claramente, porque nos toca la responsabilidad, no solo de conducir, sino de coordinar esfuerzos».

«En realidad Villa María no es producto sólo que las políticas que se pueden hacer desde el estado municipal».

«Villa María es producto de una conjunción y articulación de sectores económicos, el sector privado, el sector de la economía social y el sector público».

Cuidar la ciudad, cumplir las normas

  • Audio 3:

 

«Creo que la clave para que nuestra comunidad progrese es que, aún en las diferencias que las tenemos, porque es natural en la vida de comunidad, que aún en los desencuentros o en las posiciones distintas, políticas, religiosas, tengamos la capacidad de tirar para un mismo lado».

Pidió «aprovechar una ciudad como la que tenemos, cuidarla cumpliendo las normas, desde el tránsito hasta las normas cotidianas de la vida, porque de alguna manera, está antes el respeto por los demás».

«Pero es también cuidarla en el sentido que yo estoy convencido que el 99,9% de los villamarienses están de este lado. Que es cuidar sus espacios públicos, no destruirlos. Y a veces se destruyen, y uno lo ve casi como expresiones minoritarias».

«La gran mayoría de los villamarenses cuida, conserva, porque está orgulloso de la ciudad que tiene».

Actos y festejos por el aniversario

La apertura de Plaza Centenario y espectáculos musicales para toda la familia son parte principal de la agenda de festejos por el cumpleaños 155 de Villa María para estos días lunes 26 y martes 27 de septiembre.

Así, este lunes está previsto que quede reinaugurada la Plaza Centenario, mientras que el martes tendrá lugar el acto protocolar por la mañana en el renovado espacio verde, para pasar por la tarde a una fiesta popular con el broche de Destino San Javier, en la Costanera.