Se inscribieron más de 200 mil “ciudadanos digitales” en Córdoba

0

Hace dos meses aproximadamente se lanzó la plataforma Ciudadano Digital en la provincia de Córdoba, que permite la autogestión para trámites con el estado provincial. A fines de este mes de enero, la plataforma ya cuenta con 212, 615 personas registradas.

En tanto, los trámites que han recibido más consultas fueron: el seguimiento de movimientos de altas y bajas docentes, el sistema único de atención al ciudadano, la tasa retributiva de servicios, el registro general de la provincia, la caja de jubilaciones y el sistema web de catastro.

Cabe destacar que para ser Ciudadano Digital nivel 2, lo cual permite acceder a una mayor cantidad de trámites, se debe dirigir al Centro de Constatación de Identidad (CCI) más cercano, llevando el DNI original para hacer la constatación. En cuanto a esto, un total de 2,238 usuarios de la plataforma se conviertieron en Ciudadanos Digitales Nivel 2 mediante el trámite en los diferentes CCI de toda la provincia.

300X250 VMVIVO

Se puede adherir a Ciudadano Digital, ingresando en la plataforma web, y para constatar identidad se debe dirigir al CCI de Villa María, que funciona en el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC), ubicado en calle Mendoza 1183.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

 


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.