Se juega el torneo nacional juvenil de handball

Este miércoles 4 comenzará el torneo juvenil de handaball sub 19, que contará con 500 deportistas que integran 24 equipos entre masculinos y femeninos. Capital Federal, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y Rio Negro serán los orígenes de las delegaciones. Algunos de estos jugadores están recién llegados del torneo mundial jugado en Hungría, destacó Diego Eguía, integrante de la Federación Cordobesa de Handball y organizador de la competencia.

Los partidos de jugarán en las canchas del club Sparta y el Colegio Nacional. El domingo 8 será la final en el Sparta.

Amadeo Ancarani, jugador del equipo local Cief, dijo que se están preparando físicamente desde principio de año, con una buena pretemporada. “Venimos jugando en torneos nacionales desde cadetes y sabemos cuál es el roce que se vive en estos campeonatos, muy distinto a lo que pasa a nivel local”, comentó.

Marcos Bovo, titular del Ente Deporte y Turismo, del municipio local, destacó al deporte como dinamizador social, el apoyo a las disciplinas federadas por parte del municipio y la posibilidad de aprovechar para la ciudad el movimiento y la llegada de gente que este tipo de torneos genera.