Se juntan la imprudencia y el peligro: aumentan caídas de motos y sin casco

El fin de semana te contamos que hubo un aumento en las cifras que registran los choques y muertes producto de accidentes de tránsito a pesar de los controles, según fuente pública del municipio.

Ver: Tránsito: Hubo un aumento de choques y muertes a pesar de los controles

Este lunes, Bomberos Voluntarios emitió un informe con los registros y tipos de colisiones que debieron asistir en los últimos meses.

La cantidad de caídas de motos fue en aumento luego de abril, cuando comenzaron los controles por parte de Seguridad Ciudadana, Policía de la Provincia, Federal y Gendarmería. Si bien en agosto disminuyó respecto al mes anterior, la cifra supera ampliamente al mínimo del mes de febrero.

En segundo lugar se encuentran las colisiones protagonizadas por motos y autos o motos y camiones. Se trata del tipo de accidente que más registros tuvo durante agosto, al igual que cada mes, pero la cifra es la mayor del año.

Chocó en moto y está grave

Se trata del último accidente de tránsito con riesgo de vida ocurrido en las últimas horas.

Según testigos, el joven de 18 años de edad llevaba el casco protector en una de sus manos.

Ver: Un chico de 18 en muy grave estado: Fractura de cráneo por chocar en moto

Cifras a nivel país

Las últimas estadísticas de la la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) indican que el 28 por ciento de los de los motociclistas argentinos usa mal el casco.

“El 12 por ciento lo lleva suelto; el 10 por ciento no se lo pone y el 6 por ciento lleva el casco golpeado. Además, el 16 por ciento circula sin luces y el 15 por ciento no tiene espejos”.

En cuanto a los acompañantes, el 30 por ciento no lleva casco.

Los resultados se tomaron de una muestra de 6700 motociclistas distribuidos entre CABA, Córdoba, Mendoza, Resistencia, Salta Capital y Provincia de Buenos Aires.

Foto: Archivo VillaMaríaVIVO!

AnteriorMasiva asamblea rechazó seguir con la toma en la UNVM: habrá otras protestas
SiguienteFinal feliz para egresados estafados por Snow Travel: irán a Bariloche