Se levantó el paro de colectivos urbanos de la ciudad e interurbanos
Posted by

Se levantó el paro de colectivos urbanos de la ciudad e interurbanos

Según dijeron los choferes, las empresas se comprometieron a pagar los salarios.

Luego de más de 24 horas de paro en el transporte urbano de la ciudad de Villa María, e interurbano, el secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) confirmó a La Voz, que la medida de fuerza, que afectó a miles de usuarios, se levantó este sábado por la tarde y afirmó que el servicio se normalizará de forma paulatina en las próximas horas.

Al mediodía de este sábado las partes se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo para acordar. Allí los empresarios se comprometían a pagar los salarios entre este sábado y el domingo por la noche

Ver: Sorpresivo paro de colectivos urbanos e interurbanos por falta de pagos

“Se levanta la medida. Se destrabó el último obstáculo que era la empresa Sarmiento, que tiene alrededor de 700 trabajadores. Se acordó con delegados una forma de pago durante el día”, indicó el sindicalista en declaraciones a La Voz.

Herrera indicó que los empresarios se comprometieron a abonar los sueldos con “recursos propios”.

El gremialista, asimismo, dijo no tener conocimiento sobre si el Gobierno provincial hará algún tipo de aporte económico para solventar -bajo alguna modalidad- el pago de salarios.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

0 06 julio, 2019 La Provincia, Otras Noticias julio 6, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!