“Se olvidaron de las casas”, dijeron beneficiarios de las 47 viviendas de barrio Evita

Celia Maciel y Nelvis Carena son dos beneficiarias del plan de viviendas de barrio Evita que aseguran esperar su hogar desde hace diez años. “Se olvidaron de las casas, se burlan de nosotros”, dijo Nelvis, jubilada, a Villa María VIVO!

Celia tiene dos hijos discapacitados, uno de ellos con certificado de enfermedad terminal. En noviembre del 2019 se quedó sin trabajo y cada mes se le hace imposible pagar el alquiler de la casa en donde vive junto con su familia.

“Nos toman el pelo, no hay autoridades que den la cara, fuimos a la municipalidad, dejamos cartas y nada”, contó a este medio. Agregó que son diez las familias con algún integrante con discapacidad, incluso en un caso hay una persona electrodependiente.

En el último año fueron notificados de tres fechas de entrega. Primero fue abril del 2019, luego octubre y a fin de año les dijeron que en marzo del 2020 podrían tener su casa propia, pero no ocurrió.

Las mujeres visitaron las obras y coinciden en que están paradas desde hace más de dos años. “A las casas les faltan los techos y por eso también los pisos, aberturas”, explicaron.

Aclararon que la situación “nada tiene que ver con la cuarentena o la pandemia del coronavirus”.

“Esto viene desde el gobierno de Acastello (por Eduardo), y se volvió a frenar cuando Gill (por Martín) se fue a Buenos Aires”, dijo una de ellas y expresó que entre los beneficiarios hay temor de reclamar por su techo propio, del que salieron beneficiarios a través de una inscripción y sorteo.

“Vemos que anuncian nuevas obras en la ciudad, traen plata para la Plaza, pero no tenemos resuelto lo de las viviendas”, opinaron. Los beneficiarios de las 47 viviendas reclaman una reunión para escuchar explicaciones, estado de las obras y saber además, quién está al frente de la coordinación del plan.

«Prioridad»

En marzo de este año, desde la Municipalidad de Villa María habían informado el estado de las obras de barrio Evita y 400 viviendas.

Ver: El municipio dio a conocer sus números sobre viviendas y terrenos disponibles

«Otra de las prioridades va a ser la de terminar las obras que no pudieron concluirse por las políticas implementadas en los últimos cuatro años, como las 47 viviendas de barrio Evita.  Estas unidades habitacionales del plan federal, que se ejecutan a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI) se encuentran avanzadas en más de un 60%, a la espera de la colocación de los techos», decía el informe.

Fotos: Celia Maciel.