Habló el médico de Corral de Bustos con Covid-19: «no hay que estigmatizar»

Un médico de Corral de Bustos dió positivo de Coronavirus tras un contagio en un sanatorio de Venado Tuerto. Se trata del doctor Claudio Montero quien concurrió a trabajar a esa ciudad.

En diálogo con Multimedios Corral, contó cómo fue el contagio e invitó a “no estigmatizar” a los profesionales de la salud. Montero es trabajador de un servicio de emergencias en Venado Tuerto.

En un traslado mantuvo contacto con otro médico de esa localidad que días después dio positivo para Covid-19.

“El doctor empezó con síntomas positivos y algunas líneas de fiebre. Yo no tengo contacto con nadie excepto con mi familia, pero de allí me fui a una guardia a Monte Maíz, el viernes recibo la noticia de que el chico tiene Coronavirus, así que notifico al dueño de la empresa y me retiro”, cuenta Montero.

Montero es asintomático y pasa la cuarentena en su casa de Corral de Bustos aislado. “Le puede tocar a cualquiera, no hay que estigmatizar, yo más que dedicarme al trabajo no hago. Lo importante es que uno tome las medidas para que uno sea el ultimo eslabón y no sea una cadena de contagio”, dijo.

La Municipalidad de Corral de Bustos confirmó el caso y dijo que están ubicando a los contactos estrechos de esta persona para realizarles hisopados.