Se podrán pagar las deudas municipales sin intereses

Ante la falta de pago de contribuciones municipales, el estado local dispuso de un mecanismo de liquidación con quita de hasta el 100% de intereses.

 

El intendente Martín Gill presentó este jueves 15 junto a la titular de la Secretaría de Economía, Daniela Lucarelli, un sistema de pago especial para deudores.

La herramienta implica la posibilidad de pago con una quita del 100% de intereses para contribuciones municipales.

El plan de pagos incluye deudas de impuestos sobre la vivienda, comercios y hasta infracciones que no se hayan abonado.

El motivo es la disminución del pago de contribuciones en un contexto que, el municipio no desconoce, es complejo. “Hay una caída en la recaudación”, dijo Lucarelli a Radio Villa María.

Lucarelli, explicó a Radio Villa María que observan situaciones en las que el contribuyente venía pagando y ahora no pueden hacerlo, pero también quienes pueden y no lo hacen.

“Genera una situación de mucha injusticia con quienes con enorme esfuerzo tributa mes a mes todas las tasas”, indicó, pero valoró la necesidad de encontrar una solución.

En este sentido se diseñó el régimen especial de pago que se desarrollará durante los próximos tres meses.

Plan de pago de deudores

Lucarelli detalló que la herramienta está pensada hasta septiembre inclusive y que, mes a mes, la quita de intereses será menor.

Así, quienes abonen sus deudas hasta el 31 de julio lo harán con la reducción del total de intereses.

Luego habrá otro vencimiento el 30 de agosto, con una quita del 95% de intereses y, el 30 de septiembre, reducción del 90%.

“Siempre hablamos de máxima quita de intereses en pago de contado, y el resumen también tiene un descuento que va disminuyendo hasta el 30% en el máximo de cuotas que se puede adherir, que es hasta 36”, agregó la funcionaria.

La herramienta, según expresó, está diseñada y ajustada a cada segmento de contribuyentes, con las distinta capacidades económicas y condiciones socioeconómicas de los contribuyentes.

Quienes deseen acceder al plan de pagos para regularizar su situación fiscal, deberán acercarse al municipio al sector de Economía.

AnteriorRobo en un local de ropa terminó con tres detenidos
SiguienteElementos y Flash traen toda la animación a SudCinemas