Se puso en marcha la obra del nuevo secundario en Solares del Norte

La estructura modular se instalará el mes próximo.

Ya está en marcha la construcción del edificio propio para el secundario politécnico en Solares del Norte. El inicio de obra es tras la cesión del terreno por parte del municipio a la Provincia.

 

Comenzó la construcción del nuevo edificio para un secundario que se encontrará en barrio Botta, en el loteo Solares del Norte.

Actualmente las tareas se centran en la nivelación del terreno y ejecución de los pilotes que darán soporte a la infraestructura.

Este martes 13 de junio el intendente Martín Gill supervisó los avances de la obra. Y desde allí remarcó que “invertir en educación es garantizar presente y futuro”.

En esta línea detalló que el sector norte de la ciudad tendrá la “posibilidad de contar con una secundaria profesionalizante en robótica y automatización”.

Nuevo secundario en Solares del Norte

En base a los datos catastrales, la manzana donde se erigirá el moderno edificio delimita con las calles Rawson, Sucre, Urtubey y Poretti.

Y corresponde a un terreno cedido por el Gobierno local a la Provincia, iniciativa que fue aprobada por el Concejo Deliberante.

Actualmente la institución funciona en las instalaciones del Inescer, a la espera de contar con la nueva infraestructura.

El plan de ejecución, que es financiado por la órbita provincial, se encuentra en la etapa inicial, con tareas de remoción y nivelado del terreno.

Además, ya cuenta con 67 pilotes de la fundación que darán soporte a la estructura modular de 1.500 metros cuadrados. Esta última tiene previsto su montaje para el mes que viene.

De esta manera, la ciudad contará con un nuevo espacio educativo, con orientación profesional en automatización industrial y robótica. Las cuales se suman a desarrollo de software y biotecnología, que ya existían en la oferta académica de los institutos Proa.

 

AnteriorOliva: Una familia completa internada por inhalar monóxido de carbono
SiguienteAbuso sexual agravado: 8 años de prisión para un albañil de Villa Nueva