Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Se va emparejando avenida Alem: La obra quedaría lista en 25 días
Posted by

Se va emparejando avenida Alem: La obra quedaría lista en 25 días

En la mañana de este sábado 19 comenzó el asfaltado del primer tramo de calle Alem, tras cumplirse durante la semana que pasó los trabajos de fresado y preparación de la base.

El volcado y aplanamiento del material asfáltico se realizó sobre la mitad de la calzada, entre bulevar Vélez Sarsfield y calle Salta.

Las cuadrillas de la empresa adjudicataria (que es la misma que hará la repavimentación de bulevar España-Alvear) trabajaron con maquinaria pesada, incluyendo camiones volcadores y rodillos de diferentes tipos, además del trabajo con palas y otros implementos.

Cómo sigue

De mantenerse las buenas condiciones climáticas, el lunes continuarán los trabajos en el otro sector de la calzada, en el mismo tramo, se informó desde la Municipalidad de Villa María.

Posteriormente se avanzará sobre las otras dos cuadras previstas: desde Salta hasta calle San Juan, completando así la obra de recuperar el pavimento de la arteria.

Previo a las tareas de asfaltado, se realizó la remoción de la vieja carpeta y se completó el saneamiento de sectores dañados, para que la base pueda soportar adecuadamente el nuevo pavimento.

VER ► Repavimentan calle Alem y hay media calzada habilitada al tránsito

Desde la Municipalidad se solicitó a los vecinos que circulen por el sector, respeto por los cortes y desvíos dispuestos.

A medida que se habiliten los trabajos, se permitirá el ingreso y egreso de los vecinos del sector.

La ejecución de la obra está prevista en un plazo de 25 días.

Los bulevares

Una vez terminada esta obra, o incluso antes, la empresa comenzará a realizar el mismo trabajo sobre los bulevares España y Alvear, entre Sarmiento y Vélez Sársfield.

Como se trata de una obra mucho más larga en cuadras y el doble de ancho por las dos manos, el tiempo de ejecución será mucho mayor.

Fotos: Municipalidad de Villa María.

0 19 enero, 2019 La ciudad enero 19, 2019

Comentarios