Sector turístico local busca captar clientes por las redes

Más de 150 referentes del sector turístico local y regional participaron de una capacitación virtual para aprender las forma de captar la atención de potenciales clientes a través de las redes sociales, en tiempos en los que el aislamiento social lleva a más usuarios a conectarse y contactarse por esas vías.

«En ese sentido, emitir o publicar en redes sociales ya no se trata simplemente de una amplificación del mensaje, sino que implica involucrar un nuevo paradigma que puede poner en evidencia debilidades comunicacionales», explicaron desde el Ente Villa María Deporte y Turismo.

En este marco se organizó una capacitación bajo el título de “Lógica algorítmica de las redes sociales como herramientas para captar nuevos clientes. Desafíos, errores y buenas prácticas”.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María y la citada Sociedad de Economía Mixta. Los participantes recibirán certificación oficial por parte de la Universidad Nacional de Villa María.

Del encuentro participaron el presidente del ente, Gabriel Falchetto; el Secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo; la Secretaria de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Sociales, Carla Avendaño Manelli y la Coordinadora de Turismo, Noelia Macagno.

La charla se realizó a través de la plataforma Zoom y estuvo a cargo del Licenciado en Comunicación Social y docente de la Universidad Nacional de Villa María, Germán Fassetta.

Sobre la actividad, Fassetta dijo: “La mayoría de las organizaciones se plantean la necesidad de poder establecer estrategias de contacto con sus públicos a través de las redes sociales. Para esto es necesario comprender la importancia de la profesionalización del proceso, la implementación de buenas prácticas y la determinación de las características de cada una de las distintas plataformas que permitan el acceso y la interacción con los receptores estratégicamente previstos”.

A su tiempo, la coordinadora de Turismo local, Noelia Macagno, señaló: “continuamos trabajando en capacitaciones junto al Instituto de Sociales de la Universidad Nacional, que generosamente nos permite nutrir y brindar de herramientas a los actores del turismo a través de sus docentes”.

Foto: blogturismosostenible.com