¿Vuelve el fútbol 5? Se juntaron para estudiar los protocolos

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, recibió a representantes de canchas de fútbol cinco, con quienes analizó la posibilidad de que el sector retome actividad, cumplimentando protocolos de bioseguridad pertinente.

Junto a ellos, el intendente a cargo analizó el nuevo protocolo presentado ante el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional en la jornada del viernes, elaborado por los interesados con el asesoramiento de profesionales en bioseguridad.

Este viernes 12, junto a otros funcionarios, Rosso presentó diferentes protocolos en la sede regional del COE, para ser analizados y determinar su factibilidad.

Más deportes

Algunas de esas actividades fueron flexibilizadas tras los anuncios realizados por el gobernador Juan Schiaretti en la tarde.

Desde la provincia se anunció que nuevas actividades podrán practicarse todos los días, de 7:00 a 18:00 horas, según terminación de DNI (pares en días pares e impares en días impares).

Deben desarrollarse conforme los protocolos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) central, y son las siguientes: Bochas indoor/outdoor, pilates, artes marciales, yoga, esgrima, squash single, tenis de mesa y billar. También se autorizó la práctica del turf: vareo de los caballos.

Además para el tenis y pádel, se autorizan partidos dobles y clases con dos alumnos a la vez en toda la Provincia.

Cabe recordar que luego de que COE Regional reciba la solicitud para el Fútbol 5, la misma es enviada a COE Central quien acepta o rechaza la solicitud.