Segunda captación de agua para sumar a la red de Villa María

Se solicitó una perforación de 120 metros en uno de los canteros de avenida Dante Alighieri casi esquina avenida Costanera

Aguas de Villa María y el municipio realizan una importante obra en avenida Dante Alighieri. Es la segunda captación de agua para sumar a la red distribuidora de toda la ciudad.

En el marco del plan estratégico 20-30, la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. puso en marcha la obra de una segunda perforación de agua para abastecimiento.

Está ubicada estratégicamente en uno de los canteros de avenida Dante Alighieri casi esquina avenida Costanera.

Se montó allí por acceso a la red, condiciones de suelo, de los acuíferos y logísticas (ya que no es necesario interrumpir el tránsito).

La obra está planificada para ser ejecutada entre 15 y 25 días hábiles dependiendo de las condiciones climáticas.

Se solicitó una perforación de 120 metros, pero se espera alcanzar antes las condiciones óptimas.

Segunda captación

En marzo realizaron la primera captación en uno de los canteros del boulevard Sarmiento entre las calles 9 de Julio y San Martín. Allí se alcanzaron los 122 metros.

Ambas tendrán como fin proveer de agua en cantidad y calidad a la red distribuidora que se extiende por toda la ciudad.

Por otra parte, es de destacar que estas perforaciones tendrán una doble función: de explotación, para la provisión de agua, y de exploración, para estudio y caracterización de los acuíferos.

Es decir, que aportará conocimiento ambiental de la cuenca a través de un trabajo técnico-científico de relevamiento de las condiciones ambientales naturales.

Mientras que adelantaron que en las próximas horas arribará un equipo de rayos gama que llevará adelante mediciones para detectar los acuíferos que estén en mejores condiciones.

Se trata de una tecnología menos invasiva a la que comúnmente se utiliza, con agentes biodegradables que aportan a la sostenibilidad y sustentabilidad.

Visita oficial

Durante la mañana de este miércoles recorrieron el sector de obra el intendente interino, Pablo Rosso, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira y el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera.

Los acompañaron las autoridades de la Cooperativa, el presidente, Alfredo Antonino, el gerente, Pablo Longo, el vicepresidente, José Godoy y del área Técnica, el ingeniero Martín Rosso.

Allí el personal técnico de la Cooperativa, el municipio y la empresa Hidroar S.A brindaron información respecto a las características de la nueva captación.