Seis familias recibieron su casa propia con modalidad sustentable
Posted by

Seis familias recibieron su casa propia con modalidad sustentable

Seis familias recibieron su casa propia este miércoles 30, en el marco del programa Eva Perón con la construcción de viviendas sustentables.

En barrio Los Olmos, donde se encuentra el complejo habitacional, el intendente Martín Gill encabezó el acto de entrega de llaves a cada beneficiario durante la tarde noche.

“Hoy no estamos entregando seis casas, sino que estamos dignificando seis hogares, y es mucha la diferencia”, expresó Gill ante las familias beneficiarias, vecinos del sector y representantes de instituciones.

Aporte para construir más casas

El intendente subrayó que cada familia hará un aporte mensual muy inferior a un alquiler, que irá a la construcción de más viviendas para otras familias. En ese sentido, señaló que “hace a la dignidad que cada uno pueda pagar su casa”.

El presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Pablo González, se refirió al proceso vivido con las familias, que fueron capacitadas junto al INTA a fin de llevar adelante sus huertas y dar el mejor uso a cada unidad.

Una de la beneficiarias, Flabiana Esquivel, habló en nombre de las familias y expresó estar “muy agradecida porque vamos a cambiar nuestro estilo de vida y vamos a poder dar mejores oportunidades a nuestros hijos”.

Sustentabilidad energética

Las unidades habitacionales correspondientes a este programa son otorgadas a familias que se encuentran en situación de emergencia.

En materia de infraestructura, están dotadas de dos pisos con cocina-comedor, dos baños y tres dormitorios, comprendiendo además estos espacios en planta baja para garantizar la accesibilidad.

Además, cuentan con sistemas para reutilizar el agua de lluvia, termotanques solares, orientación para mantener la temperatura y aberturas que propician una buena iluminación, además de huerta orgánica.

El espacio verde fue pensado para que el grupo familiar lleve adelante una producción hortícola tanto para el consumo propio como para la comercialización de verduras, lo que aporta un beneficio a la economía hogareña.

Ocho en total

Ubicadas sobre calle Cerro Colorado, este complejo de seis viviendas –que cuenta con sectores comunes y plaza seca en la zona central-, es la segunda tanda de este tipo de construcciones, de las que ya se otorgaron dos anteriormente, en el mismo barrio.

Las primeras viviendas habían sido entregadas en mayo del 2017, en el mismo barrio.

Ver: Entregan las dos primeras viviendas sustentables de la ciudad

Foto: prensa Municipalidad de Villa María

0 31 enero, 2019 Destacado 6, La ciudad enero 31, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!