Semana de la Hepatitis: hacen Testeos y vacunan gratis en la Asistencia
Posted by

Semana de la Hepatitis: hacen Testeos y vacunan gratis en la Asistencia

Desde este lunes 22 se desarrolla la iniciativa impulsada por el municipio, a través de la Secretaría de Salud, en el marco de la propuesta a nivel global que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para realizar testeos gratuitos.

Las pruebas se llevan a cabo especialmente a personas de los grupos de riesgo, y en caso necesario, proceder a la vacunación o correspondiente tratamiento, como así también colocación de dosis a quienes no tengan la inmunización contra la enfermedad.

Ver: Por qué en Villa María es más urgente cuidarse de la Hepatitis C

“La vacunación oportuna es una de las acciones desarrolladas en Villa María que nos llevó a destacar a nivel nacional como Municipio Saludable. Y afianzando ese reconocimiento, ahora nos enfocamos en trabajar en líneas específicas, en este caso con colocación de dosis para Hepatitis B y C, y si detectamos la enfermedad, que la persona acceda al tratamiento”, explicó el secretario de Salud, Humberto Jure.

La actividad se lleva a cabo desde el lunes 22 al viernes 26 en el centro de salud ubicado en la esquina de Catamarca y Lisandro de la Torre.

El domingo 28 es el Día Mundial de Lucha contra la Hepatitis, es por eso que, en esta semana previa, quienes quieran acercarse a la Asistencia para testeos o vacunación, podrán hacerlo en horario de 08:00 a 12:00 sin turno previo ni pedido médico.

Primera jornada

Durante la mañana del lunes se realizaron 25 testeos a personas que se acercaron a la Asistencia.

La infectóloga, Graciela Ortega, dijo a Radio Villa María que “los grupos especiales o de riesgo son personas de más de 40 años; quienes hayan recibido transfusiones antes del año 1992, los hijos de mujeres con Hepatitis C y personas con tatuajes”.

Sobre la prueba explicó que “el testeo de sangre siempre es recomendado para descartar la presencia de la enfermedad”.

En cuanto a la vacuna aseguró que podrá concurrir cualquier vecina o vecino que no tenga colocadas dosis de vacunas para Hepatitis A, B o C.

Villa Nueva

Ver: Testeo rápido y gratuito para detectar hepatitis en Villa Nueva

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

0 22 julio, 2019 Salud julio 22, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!