Siete mujeres recorren barrios de Villa Nueva para que todos los niños tengan merienda

Siete mujeres de la ciudad se organizaron y reparten meriendas a domicilio en Villa Nueva. A pie, recorren dos barrios con familias en situaciones vulnerables para entregar comida a niños y adultos mayores.

Daniela Navarrete contó a Villa María VIVO que iniciaron con este proyecto por la pandemia pero que continuarán. Todos los sábados desde las 15:00 hs recorren los barrios Cáritas y Las Quintas, tocando puertas y entregando una merienda a quien lo necesite.

“Lo que hacemos es repartir con bidones y termos. Vamos casa por casa repartiendo caminando. Entregamos 200 meriendas por fin de semana”, relató.

Además, aprovechan las festividades patrias para tejer lazos con los niños de la zona. Durante el 20 de junio, les pidieron que hicieran banderas.

“El sábado me paso que repartimos meriendas a unos abuelos y ellos nos dijeron que era su cena. Para el Dia de la Bandera a los chicos les dejamos tarea alusiva. Son barrios muy golpeados y ellos nos esperan todos los sábados, le llevamos alegría”, contó.

Su proyecto, que inició en abril, pretende continuar con actividades en conjunto con los niños cuando termine la fase de distanciamiento social.

Para continuar entregando las meriendas, necesitan donaciones de pan y leche. Podes donar llamando al 3534289005 – 3534204768 –  3534295991.