Sigue la ola de calor: máxima de 40º y alerta naranja para Villa María

Para este viernes, el SMN prevé una máxima de 40º para la ciudad. Por la ola de calor, hay alerta naranja para el Departamento San Martín.

La ola de calor no da tregua en la provincia de Córdoba y las altas temperaturas seguirán este viernes. La máxima esta pronosticada en 40º con una mínima de 23º. El cielo estará parcialmente nublado.

El Departamento San Martin mantiene una alerta naranja por las temperaturas extremas que pueden tener efectos moderados a altos en la salud, principalmente en grupos de riesgo.

Es decir, bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Ola de calor: llega el alivio

Respecto al pronostico extendido, las temperaturas continuarán altas para este sábado con máxima de 37º. Mientras que el domingo descenderá a 33º con tormentas aisladas por la noche.

Desde el lunes, la temperatura descenderá 23º con lluvias todo el día. El martes seguirá con 22º, y más lluvias, y miércoles 24º.

Sigue alerta por incendios

Desde el Gobierno de Córdoba recordaron que está prohibido hacer fuego en lugares no permitidos. El riesgo de incendios es extremo hasta el viernes 14.

Debido a la meteorología actual, la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba, indicó que continúa vigente la alerta por riesgo de incendios.

Este jueves, Bomberos Voluntarios atendieron múltiples focos de incendios en campos alrededor de la ciudad. Uno se generó por la explosión de un transformador en el loteo Solares del Norte.