Siguen sin aparecer cartas que ex combatiente envió a su madre desde Malvinas

Las cartas que Daniel Gastaldi busca hace 20 años siguen sin aparecer. “Cosas de la guerra me parece”, dice el ex combatiente villamariense que hace un año habló con Villa María VIVO para contar su historia.

Daniel escribió una serie de cartas enviadas a su mamá que contaban su experiencia en las Islas Malvinas en 1982. Esos relatos permanecían conservados en la casa de su madre.

Alrededor del 2000, Delia Gastaldi, su mamá, salió de su casa de calle Chile y bulevar Vélez Sárfield hacia el centro. Cuando regresó, encontró la luz de la habitación encendida, el ropero abierto y la puerta que iba hacia el patio, también abierta.

Delia no encontró a nadie y tampoco se percató de la falta de algunas de sus pertenencias. Días después, Delia llamó a Daniel y le preguntó si él tenía las cartas de Malvinas. Ante su negativa, su mamá le comunicó que habían desaparecido.

Las cinco cartas que Daniel había escrito nunca aparecieron. Su madre, que falleció hace algunos años, aseguraba que habían sido robadas aquel día.

“No pude recuperar hasta el momento las cartas, lamentablemente no tuve noticias”, cuenta el ex combatiente.

Lee su historia: Ex combatiente villamariense busca cartas que faltaron de la vivienda de su madre