Silvio Pellico: Un mes para el inicio de una obra por décadas postergada

Silvio Pellico vivió un día que, desde el municipio local, lo consideraron como histórico: La firma del contrato con la empresa que construirá la ruta entre esa localidad del departamento San Martín y el acceso por ruta provincial 2.

Décadas llevan los y las habitantes de localidad y su zona de influencia esperando por la pavimentación de un tramo que ha dado varios dolores de cabeza por su mal estado.

Es el principal acceso a Silvio Pellico y no está pavimentado. Su extensión es de 12,5 kilómetros.

Tras la firma del acuerdo con la empresa ganadora de la licitación, el sábado 14 de agosto, su titular se comprometió a iniciar las obras el 15 de septiembre.

Un mes resta entonces para el inicio de una obra postergada por décadas, y muy esperada por el pueblo y su zona rural.  

Este sábado, la intendenta Leticia Alloco recibó la visita del ministro de Agricultura Sergio Busso, el ministro de Industria Eduardo Accastello, el presidente de Vialidad Provincial Martín Gutiérrez, el presidente del Cosepro, Marcelo Frossasco, y las legisladoras departamentales Adela Ghirardelli y Liliana Abraham.

En el encuentro realizado en Silvio Pellico se informó sobre la firma ejecutada en un acto en Villa María con la empresa ganadora de la licitación para la construcción de la Ruta S336.

«Un sueño para Silvio Pellico»

Martín Gutierrez, presidente de Vialidad Provincial, dijo que «es un sueño para Silvio Pellico que vamos a cumplir con este concepto único en Argentina, en el que el sector productivo trabaja junto con el sector público a través de la Mesa de Enlace para hacer obras que en otros momentos parecían difícil de alcanzar».

En este caso, la inversión es de 235 millones de pesos para realizar este pavimento.

Más obras en caminos de la región

El funcionario aclaró que no es la única obra en la región, sino que antes de fin de año se haría la reparación del ripio de 18 kilómetros de la continuación de calle Buenos Aires hacia el paraje Santa Rosa.

Los caminos que conectan con Pampayasta, en el que se reúnen adhesiones de productores.

«Tenemos 450 kilómetros de obras en marcha, entre pavimentado y mejorado de ripio, con el esfuerzo conjunto del estado provincial y los productores, para mejorar la infraestructura, fomentar la ruralidad y las inversiones», dijo sobre la situación a nivel provincial.

«Junto con los gasoductos y acueductos, son obras que se ponen al servicio de la producción», resaltó Gutiérrez.