Gill recorrió obras de la Nación en Córdoba junto a intendentes

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recorrió distintas localidades de la provincia de Córdoba para reunirse con intendentes y supervisar las obras que el Gobierno nacional realiza en el interior del país.

En Oliva se reunió con el intendente Octavio Ibarra, recorrió la obra de pavimento y cordón cuneta que se realizó en el marco del programa Argentina Hace en la calle Uruguay, y visitó la oficina de empleo.

“Hoy más que nunca gobernar es crear trabajo, generar oportunidades y que la mayor cantidad de personas accedan al mercado laboral”, aseguró Gill.

Allí también anunció la repavimentación de la Ruta 9 desde Bell Ville a Pilar y la primera etapa de la cloaca máxima y conectarla con la planta de tratamientos de efluentes, con fondos del Enohsa.

Asimismo, destacó la importancia de la construcción de 30 viviendas que se firmó el jueves con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, porque creará más de 90 puestos de trabajo.

Al respecto, Ibarra explicó que la oficina ya comenzó a funcionar y que casi 300 personas han pasado por las instalaciones y se realizaron más de 90 entrevistas.

Asimismo, destacó que “es una herramienta que articula entre lo público y lo privado, con el trabajo que dignifica al ser humano”.

Laguna Larga

Por la tarde, en Laguna Larga, inauguró junto al intendente Matías Torres las obras de cordón cuneta del barrio Arturo Illia y de pavimento de la calle Amadeo Sabattini.

Además, Gill anunció que en breve se construirá un Centro de Salud municipal en el barrio Illía, que actualmente no cuenta infraestructura para la atención primaria de la salud.

El centro funcionará como espacio de práctica para la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Villa María.

“Si el Gobierno Nacional genera mejores condiciones, el municipio trabaja bien y la industria produce, los resultados son inmejorables”, señaló precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

En este sentido, aseguró que las obras como la pavimentación le cambian la vida a mucha gente.

“Empezamos a hacer cordón cuneta y luego el pavimento, buscando una solución integral al escurrimiento del agua”, detalló y auguró que “vamos a seguir trabajando en proyectos que puedan cambiar a Laguna Larga, para que esté más limpia y más segura”.

Además, anunció una inversión de 130 millones de pesos para pavimentar, colocar iluminación led y canteros centrales en todo el trayecto de ruta 9 y de calles Yrigoyen, Florentino Ameghino y Tucumán, para conectar a la localidad con la autopista 9.

Costa Sacate y Arroyito

A continuación, como parte de su recorrido, se reunió con el jefe comunal de Costa Sacate, Maciel Balduzzi, con quien inauguró, junto a intendentes de la región, la primera etapa de los trabajos de pavimento que se realizan en el Circuito Inclusivo.

Por último, junto al intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, anunció la obra del Parque Institucional Deportivo y la pavimentación del enlace de la autovía 19 con la ruta 19, por Av. Serra y Av. Cura Brochero.

Sobre el cierre de la jornada, en Villa María participó de la habilitación de las plazas Lucio Capdevilla y Raúl Martínez en Barrio Lamadrid.

De la actividad en Costa Sacate participaron los intendentes Leopoldo Grumstrump (Pilar); Daniel Garnero (Sacanta); Damián Pastore (Las Junturas); Carolina Jara (Ballesteros Sur); Fabián Bossio (Calchin Oeste); Lucas Valiente (Luque); Ricardo Manera (Villa del Rosario); Sergio Ludueña (Rincón); Natalio Graglia (Villa Nueva); Orlando Brusa (Ballesteros) y Darío Chesta (Río Segundo).