Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Simulacro de triple choque con 50 víctimas sobre el puente nuevo
Posted by

Simulacro de triple choque con 50 víctimas sobre el puente nuevo

El domingo 25 de noviembre, de 11:30 a 14:00 horas, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva llevará a cabo un simulacro de rescate y atención a la víctima.

“Imprudencia al volante a orillas del río Ctalamochita” es el nombre que se le dio al simulacro que se hará en las inmediaciones del puente Perón, tanto del lado de Villa Nueva como de Villa María.

Accidente trágico

El simulacro será sobre un supuesto accidente con resultado trágico entre dos automóviles y un colectivo que colisionan en uno de los ingresos al puente.

En el ejercicio, se simulará que uno de los autos impactados cae a la costa y se prende fuego.

Los que participen del simulacro deberán socorrer a personas que podrían llegar a sufrir, producto del siniestro, quemaduras, intoxicaciones con drogas químicas, lastimaduras y sangrando.

52 víctimas

En total, las personas afectadas, y que deberán ser atendidas por los socorristas, es de 52, con diversos tipos y grados de lesiones.

Este simulacro tiene como fin aprender cómo actuar frente a una emergencia y la práctica de ejercicios de acción interdisciplinaria.

El objetivo es fortalecer la capacidad de respuesta ante una situación de presión y la toma de decisiones.

Además de los bomberos villanovenses, participa la fundación Ciep y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Villa Nueva.

Foto: Archivo.

0 23 noviembre, 2018 Accidentes, Destacado 6 noviembre 23, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!