Vecinos del Edificio Alem mantuvieron una reunión el martes con algunos dueños de los departamentos y representantes de administración. Piden ser recibidos en audiencia por el municipio.
Una de las vecinas de las torres, Adela, explicó a Puntal Villa María que en la reunión no obtuvieron soluciones.
“Lo que sí nos confirmaron es que los ascensores van a seguir parados por dos meses más. Dicen que no hay un técnico y que el dinero que se pagó de expensas durante todos estos años no está. No hay nada para invertir”, dijo.
En el edificio, viven más de 75 familias y algunos vecinos viven en pisos altos y no pueden bajar por escaleras: “Pensamos que con el total que se recauda mensualmente de las expensas se podría poner en marcha uno de los ascensores”.
Otro de los problemas es el posible corte del suministro eléctrico en el edificio por una deuda. Según indicó la vecina, “nos dijeron que cabe la posibilidad de que nos corten la luz en el edificio, ya que no se pagaron las boletas”, añadió.
“Los vecinos pedimos que el municipio nos reciba en una audiencia, que nos escuchen y que puedan intervenir de alguna forma, ofreciéndole ayuda a las 75 familias que quedamos a la deriva y a las que se nos obliga a seguir pagando las expensas para no figurar como morosos”, pidió la vecina.
Los vecinos vienen reclamando hace varios años por las condiciones del edificio. Hace cinco días, reclamaron en las calles por que durante dos días no tuvieron agua.