Sin camas en Villa María: este miércoles la ocupación fue total

Se cubrieron las 203 camas disponibles entre terapia y habitaciones comunes.

Sin camas en las terapias intensivas y camas comunes destinadas para Covid en Villa María: Esa fue la situación a la que se llegó este miércoles 26 de mayo por la tarde, según el informe oficial de clínicas y el hospital local.

El día sin camas

De las 147 camas comunes destinadas a Covid-19 en 5 clínicas privadas y el Hospital Pasteur de Villa María, se llegó a la ocupación total este miércoles 26 de mayo.

Son 9 en el sanatario Cruz Azul, 38 en la Clínica de Especialidades, 6 en Fusavim, 37 en Clínica de la Cañada, 7 en Marañón y 44 en el Hospital Pasteur, que tiene un piso dedicado exclusivamente a esta patología.

Al mismo tiempo, quedaron cubiertas las 56 camas de terapia intensiva destinadas a Covid.

Son 3 de Sanatorio Cruz Azul, 12 de Especialidades, 4 de Fusavim, 8 de la Cañada, 4 de Marañón, 4 de la Clínica San Martín y 21 en el Hospital Pasteur.

Estos datos merecen dos aclaraciones:

Además de las camas de terapia ocupadas por pacientes Covid, hay otras 35 camas de UTI en Villa María destinadas a otras patologías.

La ocupación de camas covid es fluctuante. Así como este miércoles se llegó a un lleno total de la disponibilidad, hora a hora se van actualizando las altas, y los números varían diariamente, por lo que este jueves se puede presentar otra realidad.

224 casos nuevos

El conglomerado de Villa María y Villa Nueva sumó este miércoles 224 casos nuevos de Covid-19

Este miércoles se conocieron en Villa María 175 nuevos casos de coronavirus, con lo que la ciudad llegó a 1431 casos activos.

El total de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 12.512 y se registran 178 fallecimientos.

Por otro lado, en Villa Nueva, en las últimas 24 horas se registraron 49 casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 21 altas médicas.

Del mismo modo, se aisló a 59 personas por ser contactos estrechos, y se otorgaron 34 altas de aislamiento.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 359 casos activos de Covid 19, de las cuales, 13 personas se encuentran internadas.

Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 3113 casos de Covid 19.