Soberanas del Festival armaron un rincón de juegos para niños que fueron a vacunarse
Posted by

Soberanas del Festival armaron un rincón de juegos para niños que fueron a vacunarse

Las Soberanas del Festival Internacional de Peñas realizaron un proyecto comunitario y solidario en el Vacunatorio Oficial de la Asistencia Pública. En el marco de la maratón de vacunas, las soberanas llevaron a cabo “Ánima”. Durante la maratón colocaron 380 dosis de vacunas.

Las soberanas lideraron un espacio lúdico y de juegos para que la familia pueda esperar el momento de colocarse la dosis gratuita.

El presidente del Ente de Deporte y Turismo SEM y también vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Marcos Bovo dijo: “En este Proyecto Comunitario que llevan adelante las Soberanas, trabajamos conjuntamente con la Secretaría de Salud para que este espacio permita que niños aguarden junto a su familia el momento de la vacunación realizando actividades lúdicas, recreativas y aprender en familia”.

Por su parte, la Reina del Festival Internacional de Peñas, Fátima Fernández relató: “elegimos el sector público de salud para trabajar en proyectos comunitarios transmitiendo valores a los más pequeños jugando y aprendiendo junto a su familia. Esta actividad tendrá una continuidad con diversas intervenciones es este espacio de salud”.

Salud pública más eficiente

Durante el viernes 4 se desarrolló la maratón de vacunas desde las 07:00 hs de la mañana hasta las 02:00 de la madrugada del sábado. Los vecinos se acercaron para colocarse vacunas de manera gratuita.

Sobre la actividad, el Secretario de Salud del Municipio, Humberto Jure, señaló: “la vacunación y el agua potable son las dos acciones de salud pública más eficientes a lo largo de historia y un dato muy significativo es que nuestra ciudad cuenta con una cobertura de vacunas superior al 95% en niños y adolescentes”.

De la actividad participaron el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo, José Carignano, que manifestó que el eje de la gestión municipal es el ser humano, donde los niños y la salud son la prioridad.

Del encuentro también participaron la Directora de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Rosana Tuninetti; la Directora de la Asistencia Pública, Mariana Demarchi; el Concejal Mauro Beltrami y las Coordinadoras del vacunatorio local y regional.

Durante el evento se colocan diferentes tipos de vacunas como: Antigripal, Doble Adulto (antitetánica), Hepatitis B, Antineumocócica, Antipoliomelítica, Triple Viral, Quíntuple, Hepatitis A, Antimeningocócica, Rotavirus, Triple Bacteriana Acelular, Triple Bacteriana, Varicela, Fiebre Hemorrágica Argentina, BCG y VPH.

0 05 octubre, 2019 Festival de Villa María octubre 5, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!