Son vasco, turco y bíblico tres de los nombres más elegidos para varones en 2018

Un hombre vasco, uno turco y otro de origen bíblico fueron tres de los más elegidos entre los varones nacidos en Villa María durante 2018.

¿Influencia de las novelas? Posiblemente. Entre las mujeres, los nombres elegidos resultan más familiares.

Los más elegidos

Con la culminación del año 2018, desde el área de Registro Civil informaron que los nombres más elegidos durante el 2018 fueron Francesca entre las mujeres e Ignacio entre los varones.

Respecto a los nombres, luego de Francesca, otros de los más elegidos para niñas fueron Isabela, Catalina y Emilia.

VER ► Isabela es la primera beba nacida y anotada en el Registro Civil del Pasteur

Mientas que entre los varones, a Ignacio le siguieron Iker, un nombre muy usado entre niños vascos, Caleb, cuyo origen se remonta a los relatos bíblicos, y Elif, de procedencia turca, aunque en ese país es utilizado para niñas.

En el canal de televisión Telefé se emitió una novela de origen turco con ese nombre.

Inscriptos a tiempo

Tal como indicó Valeria Gudiño, subdirectora del área que está bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, también se logró en el pasado año reducir la cantidad de niñas y niños inscriptos fuera de término respecto al 2017. En ese año fueron un total de 80 mientras que en 2018 esa cifra descendió a 37.

“Esta disminución está relacionada con la digitalización del Registro Civil y la instalación de un punto de inscripción en el edificio del Hospital Pasteur (foto), lo que permite anotar a los chicos a horas de su nacimiento”, indicó Gudiño.

Oficina

Cabe destacar que el Registro Digital es una iniciativa del Gobierno provincial impulsado por el Ministerio de Finanzas y que se implementó de manera progresiva en Villa María a lo largo de todo el año.

VER ► Registro Civil: Se podrán anotar nacimientos en el Hospital Pasteur

En marzo, el intendente Martín Gill junto al ministro Osvaldo Giordano, pusieron en marcha la oficina en el interior del Hospital, fortaleciendo así la descentralización del trámite y avanzando en la cercanía territorial con las vecinas y vecinos.

VER TAMBIÉN ► ¿Adiós al matrimonio? Hubo más divorcios que casamientos el último año en Villa María