Sorprendente hecho astronómico se podrá ver en Villa María: No se repite hasta 2032
Posted by

Sorprendente hecho astronómico se podrá ver en Villa María: No se repite hasta 2032

Para interesados en la astronomía, habrá una nueva observación a cielo abierto para ver un sorprendente fenómeno astronómico. Se trata del tránsito de Mercurio por el disco del sol.

En el marco del taller “El cielo no es el límite”, organizado por la Tecnoteca, invitan a grandes y chicos a observar este fenómeno que no volverá a ocurrir hasta el año 2032.

Será el lunes 11 de noviembre, en el Parque de la Vida. El evento comenzará a las 09:35 hs y se extenderá hasta las 15:04 hs. Allí, se observará en el cielo este tránsito planetario de Mercurio por el disco del sol.

Estos fenómenos ocurren cada diez años. Debido a que Mercurio es un planeta pequeño, para observarlo se utilizarán los telescopios especiales con los que cuenta la Tecnoteca. Además, están dotado de filtros adecuados, ya que no aconsejan la observación directa al sol.

El fenómeno durará en total 5 horas y 40 minutos. En Argentina podrá verse desde las 9.35 hasta las 15.15 horas, aunque el mejor momento será al mediodía. Durante ese momento, Mercurio se verá como un punto negro que pasa frente al sol.

0 07 noviembre, 2019 La ciudad noviembre 7, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!