Sortean pasajes en tren a Buenos Aires en una búsqueda del tesoro para toda la familia

La Búsqueda del Tesoro Ferroviario es una actividad propuesta por dicho Museo Municipal y organizada por la Municipalidad, que tiene como premio cuatro pasajes a Buenos Aires en tren para los ganadores.

La propuesta es gratuita y requiere de previa inscripción; puede participar toda la familia con el objetivo de entretenerse, conocer más sobre la actividad del riel y viajar a la capital del país.

Se desarrollará en equipos el miércoles 29 de enero en el predio ferrourbano donde está enclavado el Museo a partir de las 19 horas y constará de dos instancias de resolución para acceder al premio.

Primera instancia

Consistirá en encontrar la respuesta a diversos desafíos que se le propondrán a cada equipo en nueve postas.

Deberán descifrar las pistas, que estarán codificadas en morse, y a continuación resolver las actividades de cada posta, tales como sopas de letras, crucigramas, adivinanzas y preguntas sobre la historia villamariense o del ferrocarril.

Al completar cada una, deberán presentar la resolución en la mesa de control y allí se les entregará un boleto que certificará la concreción junto con la pista de la siguiente posta.

Segunda etapa

Al presentar los nueve boletos certificantes en la mesa de control, se le entregará a cada equipo un mapa para que puedan realizar la búsqueda de los tesoros ocultos en distintos rincones del predio ferrourbano.

Al finalizar esta búsqueda, los equipos que acrediten la resolución total de la actividad participarán del sorteo de un voucher, aportado por la empresa estatal Trenes Argentinos, de pasajes ida y vuelta para 4 personas en clase Camarote a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para poder participar de la actividad, los equipos –que podrán tener como máximo dos adultos, y el resto menores- deberán inscribirse previamente en la sede del Museo Municipal Ferroviario, sita en el Parque de la Vida, o comunicándose al 3534230189 o al correo electrónico museoferroviariovm@gmail.com

Desde la organización, recomendaron a los equipos participantes visitar previamente el Museo o estar atentos al Instagram (museoferroviariovm) y Facebook (Museo Municipal Ferroviario de Villa María) oficiales, a través de los cuales se publicarán pistas e información que necesitarán para resolver las actividades programadas.

Fotos: archivo VillaMaríaVIVO! y prensa Municipalidad de Villa María.