Bart tiene 6 años, su dueña falleció en noviembre y aún espera una familia que lo adopte.
La historia de Bart es una de las tantas que se suman de peludos que buscan un hogar.
Su dueña falleció en noviembre, y logró ser adoptado hace dos meses, pero atacó a otro perro y lo devolvieron.
Desde el viernes 11, Bart está encerrado en un patio de luz esperando a su familia ideal.
“Nuestro apuro para conseguirle familia es porque volvió a la casa donde vivía. Él está ahora en un patiecito de luz, justamente porque no tenemos provisorio porque necesita estar solito, debido a que es muy celoso“, comentó la proteccionista Lali Posada.
Bart es de tamaño chico, pesa aproximadamente 5 kilos y ya está castrado.
“Mientras él está con cualquier perro que no haya una persona, no pasa nada. Pero cuando uno se acerca, tiende a atacar“, explicó Posada.
Por eso, insistió en que, “la adopción ideal para él sería que esté solito, que haya un patio de pasto, y que el lugar sea seguro con tapia“.
Describen a Bart como un perro juguetón, al que le gusta buscar la pelota y pasear. Es cariñoso, y al haber vivido siempre con su dueña es celoso, pero no significa que sea malo.
“Esperamos conseguirle una familia rápido para que él deje de estar en ese patio de luz“, confirmó la proteccionista.
El caso de Gorda: puro amor en cuatro patas
“Gorda apareció en el barrio Francisco García. Cuando lo llevé a castrar a Bart, ella apareció así que los llevé juntos“, comenzó diciendo Posada sobre esta perra que también busca adoptantes.
Gorda tiene cerca de 8 años, es una Braco alemán, y su personalidad es muy dulce, además de llevarse bien con otros perros.
Posada detalló que, “se nota que ha parido constantemente, incluso todavía tenía leche en las mamas” cuando la encontró.
“Hace más de dos meses que la tengo y la vengo publicando, también la subí a varios grupos de Bracos alemanes de Córdoba y charlé con algunas familias, pero no me confirmaron su adopción, así que sigue esperando“, lamentó.
La proteccionista abrió las posibilidades y dijo: “Hay un criadero de Bracos alemanes de Villa María y quizás puede ser que se haya perdido, porque cuando vienen a probar los cachorros cuando tienen entre 3 y 4 meses, saben traer a la mamá, y en esa edad ellos ven cómo se comporta el perro ante una presa“.
Sin embargo, al comunicarse con el criadero no tuvo respuesta, por lo tanto le sigue buscando una familia.
Para comunicarse por la adopción de Bart o Gorda: 154146193