Suman más camas y médicos al Hospital Pasteur

El nosocomio sumará 29 camas nuevas para atención de pacientes diagnosticados con coronavirus.

Las mismas son aportadas por el Gobierno de Córdoba y duplicarán la cantidad de camas críticas del Hospital Regional Pasteur, indicaron desde la institución.

Camas y enfermeros

Tanto el Hospital como el Ministerio de Salud de Córdoba informaron que son 29 las camas, 13 para Unidad de Terapia Intensiva y otras 16 para la Unidad de Complejidad Intermedia, con oxígeno.

La adquisición de nuevas camas por parte de la cartera provincial se da en el marco de una nueva etapa para reacomodar el funcionamiento de Pasteur, que también incorporará 16 profesionales entre médicos y enfermeros.

A este equipamiento se le suma también el gestionado por Pablo Rosso y Martín Gill, que fueron enviadas semanas atrás por el Ministerio de Salud de la Nación y otras que llegarían en los próximos días.

En total de camas de terapia intensiva del Pasteur, con las que llegan desde Provincia más las de Nación, alcanzaría un total de 36.

Readecuación del Hospital

Pablo Valle, subdirector del nosocomio, indicó que «se definió la transformación de las diferentes alas para dar prioridad al aumento programado para los servicios de UTI y sala común Covid«.

«Este paso requirió de un trabajo de logística que involucró no sólo a los médicos, sino también a mantenimiento, enfermería y a personal de diferentes sectores quienes pusieron en marcha este operativo que se extiende por un plazo de 72 horas para su puesta en marcha definitiva«, aclaró.

Profesionales contagiados

Por otro lado, Valle informó que los 50 profesionales que estuvieron aislados días atrás por haber resultado positivos de covid o contactos estrechos, «la mayoría ya se están reincorporando restableciendo la normalidad a los servicios que fueron afectados«.

También detalló que cada 15 días se realizan testeos entre el personal para monitorear la situación. «Afortunadamente en los últimos 20 días no se produjeron nuevos casos«, finalizó.

Foto: ilustrativo