Suman más pulsadores a la ciudad por el programa Alarmas Comunitarias

Consiste en un dispositivo tecnológico para prevenir conductas delictivas.

Foto: Presentación del Programa Alarmas Comunitarias

Villa María participó de la presentación del programa provincial de Alarmas Comunitarias y se sumarán 40 dispositivos más para llegar a los 1.600 pulsadores.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, se desarrolló en Córdoba una nueva instancia del programa provincial de Alarmas Comunitarias.

Allí estuvo presente el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, Eduardo Rodríguez.

Y además participaron el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, y su par de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Programa Alarmas Comunitarias

En la presentación, el gobernador de la provincia realizó anuncios referidos a la seguridad.

Por otro lado, a la implementación en una primera etapa experimental del Programa Alarmas Comunitarias con mil dispositivos que concentrarán 40 mil pulsadores.

De esos mil dispositivos iniciales, 700 se instalarán en Córdoba capital, mientras que los 300 restantes se distribuirán en el interior provincial divididos en 13 ciudades.

Cabe destacar que el programa de Alarmas Comunitarias consiste en un dispositivo tecnológico para prevenir conductas delictivas.

Además, serviría para disuadir situaciones de violencia familiar o callejera dentro de su zona de cobertura.

Esto ayudaría a los vecinos a crear estrategias de prevención barrial y fortalecer lazos de solidaridad y comunicación entre pares.

Debido a la gestión realizada por el municipio de Villa María, y a la que se refirió el jueves 30 en el Concejo Deliberante el intendente Martín Gill en su informe de gestión, a la ciudad le corresponderán 40 dispositivos.

De esta manera, se logrará llegar a los 1.600 pulsadores en toda la localidad.