Por el conflicto en la metalúrgica local Grassani, ya llevan 8 despidos de trabajadores. El resto de los empleados recibieron una propuesta de pago de $5000 por quincena.
Trabajadores junto al abogado de la empresa y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Desde la empresa propusieron pagarle $5000 por quincena hasta enero a los trabajadores que no fueron despedidos.
En la misma reunión, coincidieron en confirmar el viernes a las 08:30 hs si los empleados aceptaran o no la propuesta. Mientras, los trabajadores mantendrán reuniones con la UOM para tomar una decisión.
8 despidos
“A este momento son ocho, no han avisado de más nadie, pero tampoco sé si termina ahí. Lo que ellos aducen es falta de trabajo y la crisis y eso hay que probarlo”, dijo el Secretario General de la (UOM), Osmar Carrera, a Canal 20.
Respecto a quienes son los despedidos, Carrera explicó que incluyen a trabajadores más antiguos y otros más jóvenes. “Hay personas arriba de 50 y otros más jóvenes, pero un despedido es un despedido”, agregó.
Sobre el conflicto, desde la UOM, detallaron que desde julio empezaron a presentar expedientes al Ministerio de Trabajo por “malos pagos” y diferencias en la escala salarial.
“La empresa nunca dio respuesta, nunca fue uno de los dueños a una audiencia, siempre lo hicimos a través de los contadores o abogados”, conto Carrera.
Ver: Conflicto en metalúrgica local: empleados reciben telegramas de despidos