Suoem cerró paritarias: 20% “escalonado”

El sindicato se reunió con los delegados municipales de Villa María para tratar paritarias y aceptaron la propuesta del Ejecutivo local.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) se reunió con los trabajadores que conforman la planta de la Municipalidad de Villa María y cerraron paritarias con aumento del 20 por ciento «de manera escalonada”.

La reunión fue encabezada por el Secretario General del Soem, Sergio Rodríguez y el Secretario adjunto, Juan Vázquez. Contó con la autorización del COE, explicaron y aseguraron que se llevó a cabo con los protocolos correspondientes.

Propuesta

Anunciaron que tanto la comisión Directiva y delegados, aceptaron la propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal.

Se trata del aumento del 20 por ciento de manera escalonada, comenzando con el cobro del cuatro por ciento en agosto, luego septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Las paritarias quedarán abiertas para ver cómo avanza el IPC, explicaron.

Adelantaron que a partir de julio, descongelarán tres años más de antigüedad (será de los 10 a los 13 años) y en enero otros dos años. “De esa manera, lograremos que más compañeros tengan el mismo beneficio que quienes ingresaron en Planta Permanente en el 2007”, dijeron.

Próximo concurso

Adelantaron que desde el 20 de septiembre comenzarán los concursos para el ingreso de 80 trabajadores a Planta Permanente en distintas secciones de la Municipalidad de Villa Maria.

Foto: prensa Suoem.