Tras la suspensión de las clases, desde el Ministerio de Educación de la Provincia pensarán actividades para que los estudiantes puedan hacer desde sus casas y no interrumpir la trayectoria educativa.
Ver: Por el Coronavirus, suspenden las clases hasta el 31 de marzo
La Secretaria de Educación, Delia Provinciali, explicó las medidas adoptadas por el Coronavirus. De este modo, afirmó que la suspensión será hasta el 31 de marzo y no anticipan que pueda continuar.
“Aquellas escuelas que le prestan servicio alimentario a los estudiantes deben permanecer abiertas, directores y directoras tendrán anuncios del Paicor durante la mañana”, dijo Provinciali. Docentes y personal educativo continuarán con actividades.
“No son vacaciones”
Desde Educación trabajan en contenidos y estrategias para que los estudiantes no pierdan las trayectorias educativas. “Los maestros no asisten pero quedan a disposición del equipo directivo para pensar estrategias ya sea con el uso de tecnología”, dijo la secretaria.
La prioridad es que “la escuela pueda llegar a la casa”. Provinciali pidió responsabilidad compartida entre adultos, docentes y papas para trabajar con los estudiantes.
“En casa seguimos trabajando, no son vacaciones, estamos ante una situación de emergencia, y nos ponemos todos a disposición para no interrumpir la trayectoria y no poner en riesgo a los estudiantes”, afirmó.