Tarifa de agua: Salió el aumento, pero menor a lo pedido

Fue durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante en 2021, que marcó el regreso de Rosso como presidente del cuerpo.

Este jueves concejales aprobaron la segunda lectura al pedido de aumento en la tarifa de agua. Salió el proyecto, pero con modificaciones que implican un porcentaje menor al que pidió la Cooperativa.

 

Este 30 de diciembre fue la última sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de 2021, con el regreso de Pablo Rosso como presidente del cuerpo.

En la oportunidad, los ediles aprobaron un reajuste en la tarifa de Saneamiento (Aguas, Cloacas, Desagües Pluviales y Mantenimiento de la Planta Depuradora).

Así, será de una 20 por ciento para los usuarios con medidor instalado y de un 35 por ciento para aquellos que tienen el servicio por renta fija.

Y entrará en vigencia a partir de la facturación del mes siguiente a la sanción de dicha Ordenanza, es decir que impactará recién en febrero.

El citado incremento se da tras un estudio de costos realizado por la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda.

Para el que tuvieron en cuenta los incrementos sufridos desde la última actualización de valores en los costos que hacen al funcionamiento básico del servicio.

Pero los concejales previo a aprobarlo, le introdujeron modificaciones el proyecto original que solicitaba un 50 por ciento de aumento en la tarifa de agua.

Ello fue pese a que había contado con el apoyo del Ente de Fiscalización y Control del Servicio. Que está conformado por los presidentes de los diferentes bloques, el jefe de Gabinete, y secretarios del Ejecutivo, el asesor letrado del municipio y la auditora general.