Tarifa del agua: Piden 50 % de aumento en ambas villas

En Villa Nueva se tratará esta semana en Audiencia Pública, en Villa María todavía no pasó la primera lectura en el Concejo.

Tanto en el Concejo Deliberante de Villa María como de Villa Nueva se elevaron proyectos para pedir aumento en la tarifa del agua. En nuestra ciudad es del 50% la estimación, mientras que en la vecina localidad sería de cerca del 60.

 

El miércoles 1 de diciembre se realizará una audiencia pública desde las 20:00 horas, en el Concejo Deliberante de Villa Nueva.

En este caso será para tratar el incremento tarifario en los servicios que ofrece la Cooperativa de Agua Potable y Cloacas (Capyclo).
Allí los vecinos podrán evacuar dudas respecto del pedido de aumento solicitado por las autoridades de dicha institución.

Extraoficialmente se pudo conocer que en Villa nueva la cifra asciende al 56% desdoblado en dos aumentos entre fines de 2021 y primeros meses de 2022.

Tarifa de agua en Villa María

Días atrás se conoció que en nuestra ciudad también ingresó un pedido de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. al Concejo Deliberante para aumentar el agua.

Pero aún no fue tratado en primera lectura en el legislativo por lo que se indica que sería abordado esta semana en sesión ordinaria.

El proyecto presentado responde a un análisis para la actualización de los costos que sostiene la entidad y ronda el 50% de aumento en Villa María.

Éste ya fue evaluado por el Ente de Fiscalización y Control del Servicio que está conformado por los presidentes de los diferentes bloques, el jefe de Gabinete, y secretarios del Ejecutivo, el asesor letrado del municipio y la auditora general.