Las tarjetas alimentarias del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre que llegarán al departamento San Martín en aproximadamente un mes, según estiman desde el municipio, serían 4.418.
El número fue brindado por la secretaria de Inclusión Social y Territorio de la Municipalidad, Celeste Curetti, en diálogo con Puntal Villa María.
La funcionaria explicó al medio local que del total de tarjetas, el 80% serán a beneficiarios villamarienses y villanovenses, y que recién la semana entrante se conocerá el número exacto.
Curetti se reunió durante el viernes con funcionarios para comenzar a implementar el plan del Gobierno Nacional a nivel local, luego de haber presenciado el acto del jueves pasado en la capital cordobesa en el que el gobernador Juan Schiaretti adhirió al programa del Estado Nacional.
Ver: Desde el municipio ya trabajan para implementar la tarjeta AlimentAR
Las tarjetas serán entregadas a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que recibirán un incentivo económico de 4.000 pesos para quienes tengan un hijo y 6.000 para quien tenga más de dos.
Estos montos serán acreditados en las tarjetas el tercer viernes de cada mes.
Foto: Diario Perfil