Desde el municipio ya trabajan para implementar la tarjeta AlimentAR: Cuándo llegan a la ciudad

El pasado jueves 30, el gobernador Juan Schiaretti firmó la adhesión al Plan Nacional Argentina Contra el Hambre que lleva adelante el gobierno Nacional. Fue durante un acto en Córdoba Capital del que participaron además de funcionarios provinciales, representantes de los municipios cordobeses.

En representación de Villa María, estuvieron presentes el titular del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Carlos De Falco y la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

A horas de haber arribado a la ciudad luego del acto, los funcionarios realizaron la primer reunión con las áreas implicadas a fines de definir las acciones para implementar el plan a nivel local.

Llegan las tarjetas

Según indicaron fuentes municipales, la tarjeta AlimentAR, que es la principal herramienta del programa, llegarían a la ciudad en aproximadamente un mes. Los beneficiarios serán quienes ya reciben la Asignación Universal por Hijo que tengan niños o niñas de hasta 6 años o con alguna discapacidad.

A ellos, ANSES notificará en sus domicilios, por lo que solicitan actualizar los datos en el organismo ubicado en avenida Hipólito Yirigoyen.

Los beneficiarios recibirán un incentivo económico de 4.000 a 6.000 pesos que serán utilizados solamente para adquirir productos alimentarios.

Reunión con empresarios

Curetti explicó que el programa se implementa de manera escalonada: desde Nación articulan con Provincia y Provincia con los municipios.

Estando ya Córdoba adherida al mismo, desde el municipio acordaron durante este viernes 31 trabajar en acciones que busquen garantizar los mejores resultados, explicaron.

En este sentido, Curetti indicó que la próxima semana se reunirán con asociaciones empresarias y cámaras del rubro alimenticio a fines de acordar la mejor forma de que la medida cumpla sus objetivos.

También analizan la posibilidad de trabajar desde el poder legislativo en un proyecto de ordenanza que brinde lineamientos generales para que el plan avance en la ciudad.

Comedores y merenderos

Por otra parte, la secretaria de Inclusión y Territorio indicó que durante el encuentro con los funcionarios abordaron la importancia de continuar trabajando conjuntamente con merenderos y comedores, a través de capacitaciones, protocolos de procedimientos y concreción de un registro único.

En ese sentido se informó que ya se efectuó la entrega de mercadería con la que el municipio asiste a 25 instituciones que han completado los datos del relevamiento que se había acordado en un encuentro realizado semanas atrás.

Foto: Municipalidad de Villa María