Una protesta de taxis en caravana por las calles de Villa María llegó hasta el Municipio en un reclamo por mejoras económicas.
Se trasladaron en caravana hasta el Concejo Deliberante y después llegaron hasta el Palacio Municipal. El reclamo tiene que ver con la actualización de las tarifas.
Dicha movilización estaba organizada para el pasado jueves 25 de marzo, pero debido a la situación climática se suspendió.
Se estima que a las 13:00 horas, el titular del Concejo Deliberante Carlos De Falco va a recibir a los trabajadores en su despacho.
Del reclamo no solo participaron los choferes de Villa María, sino que también están acompañando la medida de fuerza los trabajadores del transporte de Villa Nueva, que están en una situación similar.
Taxis en caravana
La mayoría de los taxistas se trasladaba haciendo sonar sus bocinas en señal de protesta y con un megáfono expresaban:
“Queridos vecinos y vecinas, ante la falta de respuesta del área de economía de la municipalidad y el concejo deliberante nos vemos obligados de realizar esta marcha para defender este trabajo que es el sostén de muchas familias”.
Alrededor de 50 autos recorrieron las diferentes arterias de la ciudad.
Los propietarios solicitan una ayuda económica o la entrega de subsidios para poder palear la crisis económica que está sufriendo el sector.
En los últimos meses sufrieron incrementos en el mantenimiento del auto, un 25% en el GNC, en la desinfección de los autos y de distintos impuestos municipales.
El conflicto comenzó con un paro el 24 de febrero
A fines del mes pasado los taxistas realizaron un paro de dos horas en señal de reclamo.
En aquel momento el pedido era por el aumento del Gas Natural Comprimido (GNC), un insumo muy que importante para el rubro.
Por este motivo los propietarios solicitaban que el Municipio interceda con las empresas para estas les otorguen un precio de GNC para los taxis y otros para los particulares.