Taxistas harán un paro de 24 horas

Las tres empresas que prestan el servicio en Villa María realizarán un paro de 24 horas desde las 00:00 del miércoles. Piden que les den respuestas por aumento de tarifa. 

Semanas atrás se habían reunido con concejales y solicitaban aumento de las bajadas de bandera, pero no obtuvieron hasta el momento alguna definición al respecto. Ante la consulta de Villa María VIVO, José Pedano detalló que solicitan un 40% de suba.

Dos aumentos en 20 días

Pedano explicó a Radio Villa María que desde que se reunieron con los ediles para solicitar un aumento de tarifa hasta la fecha, existieron en el medio dos aumentos en el precio del combustible.

«El aumento que habíamos pedido ya no nos sirve, vamos a pedir otro porque no estamos pudiendo mantener nuestros vehículos«, explicó.

En total son 350 automóviles que funcionan en las empresas que decidieron llevar a cabo la medida de fuerza tras no conseguir respuesta oficial.

Los precios

Actualmente, a este lunes 26, la bajada de bandera está en $50 en horario diurno, con una ficha cada 100 metros o minuto a $3, y en $55 la bajada nocturna, de 22:00 a 06:00 horas, con una ficha en $4.

En la última reunión, habían pedido sólo sumar un $20 sobre la bajada y dejar la ficha tal como está, explicó Pedano ante la consulta de Villa María VIVO! sobre el aumento requerido.

«Hoy por hoy no nos sirve, porque después se vinieron los aumentos. Ahora solicitamos el 40% en lo que es bajada y fichas«, agregó.

De esta manera, y si logran el visto bueno por el Concejo Deliberante, la bajada diurna pasaría a costar $70 y la ficha $4,20, en tanto en horario nocturno la bajada quedaría en $77 y la ficha $5,60.

Caravana de reclamo

Al medio radial, Pedano comentó que el día miércoles los taxistas se reunirán en bulevar España y Marcos Juárez para, desde allí, recorrer los cuatro bulevares de la ciudad. 

Luego ingresarán por calle Buenos Aires para pasar por la plaza Centenario, el Concejo Deliberante y culminar la protesta frente al municipio.

El paro y recorrido se decidió en una reunión mantenida el sábado entre integrantes de las tres empresas debido a la falta de respuestas tanto del Comité Económico de Crisis, que «hace desde julio que tenemos un pedido de reunión«, dijo Pedano, como también del cuerpo legislativo.

Foto: Villa María Vivo!